Tecnologías de Cantón

Tecnología DC

La tecnología DC (“Displacement Control”) desarrollada por Canton evita que el diafragma del altavoz de graves se desvíe de forma incontrolada durante los tonos graves. Para hacer esto, suprime las frecuencias subsónicas (es decir, inaudibles) y al mismo tiempo hace que los graves suenen notablemente más ajustados y precisos.

Tecnología SC

Con la ayuda de circuitos de filtro individuales, la tecnología SC interna redefine la relación entre el volumen del gabinete y la reproducción de graves profundos y amplía el rango de transmisión de los altavoces en una octava y más, y eso con una estabilidad de nivel increíble. 

Tecnología RC

Con el mayor desarrollo de la tecnología SC a RC, Canton ha logrado una ecualización ejemplar de la respuesta de frecuencia. RC significa “Room Compensation”, es decir, la compensación de la influencia de la sala y la adaptación del sonido a las características especiales de la sala. 

Placa frontal de transmisión

Gracias a la guía de sonido optimizada por computadora en el panel frontal de los tweeters, Canton mejora significativamente el comportamiento omnidireccional de los tweeters. Al mismo tiempo, la placa frontal de transmisión optimiza la eficiencia del tweeter en el área de cruce del woofer y, por lo tanto, permite una menor distorsión y una mejor respuesta de frecuencia general del altavoz.

Envolvente de onda

La suspensión delantera visible de los conos de graves o medios, la llamada perla, se pone en movimiento por las vibraciones del cono cónico. La energía transmitida es absorbida en parte por la perla y en parte devuelta a la membrana. Esto puede generar resonancias que falsifiquen el sonido original. La forma y el material del cordón también influyen en el posible trazo y el comportamiento dinámico del sistema. Utilizando simulaciones por computadora específicas, Canton logró optimizar todas las propiedades de la cuenta con un diseño especial. El envolvente de onda de múltiples arcos muestra menos vibraciones parciales a altas frecuencias y permite un trazo significativamente mayor. Por lo tanto, las distorsiones del sonido son significativamente menores que con los sonidos envolventes convencionales, a pesar de la presión sonora límite más alta posible.

Componentes de un altavoz

Bi-cableado / biamplificación

Las cajas superiores de la gama Canton están equipadas con un panel de conexión de bicableado / biamplificación. Este tipo de conexión permite controlar el rango alto / medio y el rango de baja frecuencia por separado de dos amplificadores de potencia (biamplificación) o con cables de altavoz separados de un amplificador (bicableado).

Chasis de tweeter

El chasis del tweeter es el principal responsable del timbre y brillo de la reproducción. Con los altavoces Canton, el chasis del tweeter es siempre un sistema de cúpula, es decir, un sistema con una membrana de altavoz curvada que es accionada por una bobina móvil. 

En la serie de gama alta hasta el Chrono SLS, se utiliza el último desarrollo de Canton en esta área, un chasis de tweeter simulado por computadora con una cúpula de cerámica de óxido de aluminio. Esta aleación es extremadamente ligera y resistente a la torsión, lo que, junto con la cúpula optimizada, conduce a una presión sonora final significativamente mayor, un mayor rendimiento y mejores características de radiación. 

Chasis de rango medio

El chasis de rango medio reproduce el área musicalmente más importante de las partes vocales. Canton utiliza membranas de aluminio de alta velocidad y resistentes a la torsión en todos los altavoces de alta fidelidad para lograr una eficiencia óptima.
Nuestro último desarrollo, el TCC (Triple Curved Cone), también se utiliza en la serie Reference. El perfil del diafragma de este rango medio consta de tres radios diferentes, que le dan al diafragma una mayor estabilidad, lo que conduce a una menor distorsión. Además, las características de la radiación podrían mejorarse y el rango de frecuencia ampliado, de modo que cualquier distorsión podría desplazarse aún más fuera del rango de frecuencia utilizado. 

Woofer

El verdadero trabajo duro en un altavoz tiene que ser realizado por el woofer. Potentes imanes, canastas de fundición estables, bobinas de voz de alta resistencia y membranas de aluminio son decisivos para la calidad del sonido y la precisión de los graves.

Chasis coaxial

Además de los habituales altavoces de dos o tres vías, Canton también utiliza sistemas de altavoces con tecnología coaxial, por ejemplo, en pequeñas cajas de satélite. El tweeter se encuentra en un puente en el centro frente al woofer (rango medio). Estos sistemas se acercan mucho al ideal de una fuente de sonido puntual. 

Transversal

El crossover es el conjunto en el altavoz que divide el rango de frecuencia de audio en subrangos. Las áreas individuales son luego controladas por los altavoces individuales especializados (woofers, altavoces de rango medio y tweeters).

Amplificador de clase D (digital)

Los amplificadores de potencia, especialmente en los subwoofers, deberían poder ofrecer una alta potencia de salida. Con las construcciones convencionales (amplificador de clase AB), la potencia máxima que se puede alcanzar está limitada por sus dimensiones mecánicas y, en particular, por su disipación de calor. Por lo tanto, la mayoría de los subwoofers Canton funcionan con amplificadores de potencia de Clase D (Clase D) que, gracias a su tecnología de circuito digital moderna y confiable, pueden ofrecer salidas muy altas, pero al mismo tiempo son lo suficientemente pequeños y generan muy poco calor.

Sistemas de cine en casa

Altavoces frontales

Los dos altavoces frontales reproducen los canales de sonido izquierdo y derecho y forman la base del sonido del cine. Todas las cajas Canton HiFi se pueden utilizar como altavoces frontales, ya que reproducen el espectro de frecuencias completo de forma detallada y dinámica. 

Altavoz central

Además de los dos altavoces frontales, el altavoz central forma un canal central independiente que es responsable en particular de la reproducción del habla. El altavoz central debe colocarse en el centro debajo de la pantalla, los altavoces frontales en un ángulo de +/- 30 °. 

Altavoces envolventes

Los altavoces de sonido envolvente son responsables de la profundidad de la acción. Se colocan en el área trasera de la sala de escucha (+/- 120 ° al altavoz central). Para crear efectos de primera clase, deben coordinarse de manera óptima con los demás componentes del sistema. 

Subwoofer activo

Los subwoofers activos se utilizan en sistemas de cine en casa para poder reproducir las señales de baja frecuencia del canal de efectos independientes. Además, dichos subwoofers también se hacen cargo de los componentes de la señal de baja frecuencia de los altavoces frontales, centrales y / o envolventes pequeños cuando se utilizan en el modo de funcionamiento “Pequeño”. 

glosario

Impedancia

La impedancia es la resistencia eléctrica que representa un altavoz para el amplificador de potencia. Esta resistencia no es constante, sino que cambia con la frecuencia. La impedancia nominal de nuestros altavoces es de 4 u 8 ohmios. Según la norma, esta impedancia nominal no debe reducirse en más del 20 por ciento en ningún punto del rango de transmisión.

Capacidad de carga nominal / musical

La capacidad de carga nominal es la potencia máxima con la que se puede cargar un altavoz sin sufrir daños. La resiliencia musical, por otro lado, describe el valor que puede soportar un altavoz a corto plazo.

Actuación nominal / musical

La potencia nominal es la potencia que un amplificador de potencia puede entregar de forma continua sin sufrir daños. La salida de música describe el valor máximo que puede ofrecer un amplificador de potencia durante un breve período de tiempo. 

Eficiencia (SPL)

La eficiencia describe la relación entre la potencia eléctrica suministrada y la potencia acústica emitida por un altavoz. Por ejemplo, se mide la potencia operativa necesaria para generar una presión sonora definida a una distancia de 1 metro del altavoz. Por el contrario, el SPL (Nivel de presión sonora) indica la presión sonora que genera el altavoz a una distancia de 1 metro cuando se alimenta con una potencia eléctrica de 1 W.

Rango de transmisión

El rango de transmisión es el rango de frecuencia dentro del cual el altavoz, dentro del marco de tolerancias definidas, reproduce tonos igualmente fuertes en las proporciones correspondientes.

Frecuencia de cruce

La frecuencia de cruce en los altavoces de múltiples vías identifica aquellas frecuencias en las que la reproducción cambia de un chasis al siguiente. 

Tecnologías generales

Video en DVD

El DVD-Video es un DVD (disco versátil digital) grabado con señales de video. Como desarrollo adicional del CD-ROM, el DVD tiene una capacidad de almacenamiento significativamente mayor. 

Audio de DVD

DVD-Audio es un formato de música que utiliza la gran capacidad de almacenamiento del DVD para reproducir grabaciones de música con mayor calidad en hasta seis canales. La principal ventaja de DVD-Audio es la calidad de sonido mejorada. Además, hay funciones como la reproducción de letras o comentarios del artista que un CD no puede ofrecer. El DVD-A puede grabar hasta 400 minutos de sonido en calidad de CD (44,1 kHz / 16 bits) y hasta 74 minutos de sonido en sonido envolvente de 6 canales de primera clase con 96 kHz / 24 bits. En una aplicación de 2 canales, el DVD-A aumenta el límite de frecuencia de muestreo a 192 kHz. Esto también conduce a un enorme rango dinámico de 144 dB en contraste con los 96 dB del disco compacto. 

Super Audio CD (SACD)

Al igual que el DVD-Audio, el SACD (Super Audio Compact Disc) ofrece reproducción de música al más alto nivel. Sin embargo, el SACD se desarrolló desde cero para aplicaciones musicales y no, como el DVD, también para video. En comparación con un CD convencional, ofrece un sonido más natural y de mayor calidad. La principal diferencia con el CD radica en la forma en que se aplica la información digital al disco. Gracias a una frecuencia de muestreo de 2,8 MHz (CD: 44,1 kHz), la información de sonido se muestrea con mucha más precisión y precisión. La respuesta de frecuencia del SACD solo termina en 100 kHz (CD: 20 kHz) y el rango dinámico máximo es 120 dB (CD: 96 dB). A diferencia del DVD-Audio, los SACD también se pueden reproducir en reproductores de CD convencionales, solo en calidad de CD, por supuesto. Esto es posible gracias a la estructura de doble capa del SACD: Cada disco tiene una capa con la información de SACD y una capa con la información de CD algo más pobre. Por supuesto, todos los reproductores SACD también pueden reproducir CD convencionales. 

Tecnologías con licencia utilizadas en los hablantes de Canton: 

Dolby® Digital

dts Digital Surround 5.1

Los dispositivos que están marcados con este logotipo de Dolby Laboratories pueden decodificar secuencias de datos codificadas de transmisiones de televisión o de soportes de datos (DVD, BD). Los flujos de datos 2.0 (sonido estéreo) y 5.1 (sonido multicanal) son comunes. 

Para la generación de un sonido envolvente virtual, es importante que el sistema de altavoces (por ejemplo, nuestros sistemas de películas digitales) reciba sonido multicanal y no solo el sonido estéreo. 

Según una directriz de Dolby, no está permitido transmitir flujos de datos multicanal desde un reproductor (por ejemplo, un reproductor de BD) a una pantalla y desde allí a un sistema de altavoces. Por tanto, es importante utilizar un reproductor como un reproductor de BD o ext. Para conectar el receptor de satélite directamente al sistema de altavoces y no a través de la pantalla. 

Dolby® Digital Pro Logic II

dts Digital Surround 5.1

Para los dispositivos que tienen un procesador Dolby Pro Logic II además del decodificador Dolby Digital, la información multicanal se puede restaurar a partir de grabaciones de dos canales (formato estéreo) codificadas con Dolby Pro Logic o Pro Logic II. 
Con nuestros sistemas de películas digitales, esta información se envía al procesador responsable del sonido envolvente virtual. Sin embargo, la impresión envolvente no se puede comparar con la de un flujo de datos 5.1 “real”. 

Aviso de licencia: 
Dolby, Pro Logic y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories.

DTS Digital SurroundTM

dts Digital Surround 5.1

Con DTS Digital Surround, DTS (Digital Theater Systems) ofrece un decodificador de 5.1 canales para flujos de datos codificados en soportes de datos (DVD, BD) o en archivos de computadora. DTS Digital Surround funciona con 24 bits / 48 kHz y una velocidad de datos constante de hasta 1,5 Mbps y, por lo tanto, ofrece una solución excepcional en cuanto a sonido. 

DTS TruSurroundTM

dts Digital Surround 5.1

DTS TruSurround es un algoritmo para generar un sonido envolvente virtual utilizando los altavoces frontales sin el uso de altavoces envolventes adicionales. 

Aviso de licencia:
para visitar el sitio web oficial de DTS,  haga clic aquí .

Para obtener información sobre las patentes de DTS, consulte http://patents.dts.com. Fabricado bajo licencia de DTS Licensing Limited. DTS, el símbolo y DTS y el símbolo juntos son marcas comerciales registradas, y DTS Digital Surround es una marca comercial de DTS, Inc. © DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

Para obtener información sobre las patentes de DTS, consulte http://patents.dts.com. Fabricado bajo licencia de DTS Licensing Limited. DTS, el símbolo y DTS y el símbolo juntos son marcas comerciales registradas, y DTS TruSurround es una marca comercial de DTS, Inc. © DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

Bluetooth

La tecnología de radio Bluetooth® del Bluetooth SIG se puede utilizar para establecer una comunicación de datos inalámbrica entre dos dispositivos en distancias cortas. El protocolo “A2DP” (Perfil de distribución de audio avanzado) utilizado por nuestros sistemas se utiliza para transmitir (transmitir) señales de audio desde una fuente (por ejemplo, un teléfono móvil) a un receptor (altavoz). 

La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG,
Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Canton está sujeto a licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

apto X

La empresa CSR (Cambridge Silicon Radio) ofrece con su códec de audio aptX® la posibilidad de transmitir datos de audio en calidad de CD incluso con el uso de la tecnología de radio Bluetooth® mediante la utilización casi completa del ancho de banda de radio disponible. Para ello, es necesario que la fuente (por ejemplo, el teléfono móvil) también sea compatible con la tecnología aptX®. 

El software “aptX® tiene copyright CSR plc o las empresas de su grupo. Reservados todos los derechos. La marca aptX® y el logotipo de aptX son marcas comerciales de CSR plc o una de las empresas de su grupo y pueden estar registradas en una o más jurisdicciones.